domingo, 29 de abril de 2012

4 años de Hard Candy


Se cumplen 4 años del lanzamiento del es el undécimo álbum de estudio  de la cantautora estadounidense Madonna . Fue lanzado el 19 de abril de 2008 por Warner Bros. Records. Fue su último álbum de estudio con la discográfica, marcando fin a 25 años de historia de grabación. Madonna empezó a trabajar en el álbum en el 2007, y colaboró con Justin Timberlake , Timbaland, Pharrell Williams y Nate "Danja" Hills.El álbum tiene, en general, un ambiente pop urbano, mientras que se mantiene dance-pop en su núcleo. Los Pet Shop Boys también fueron invitados por Warner Bros. para colaborar con Madonna en el álbum, pero la discográfica cambió más tarde de opinión y retiró la invitación.

Madonna se interesó en trabajar con Timberlake después de escuchar su álbum de 2006 FutureSex/LoveSounds. Juntos hicieron varias canciones para el álbum, pero la base del desarrollo fueron los demos de Williams. Madonna tuvo varias canciones escritas para el álbum, lo que asombró a Timberlake. Ellos tuvieron intensas discusiones entre ellos antes de grabar una canción. Después, Madonna recordó que la mayoría de las canciones en Hard Candy eran autobiográficas en muchos aspectos. Sin embargo, de acuerdo a ella, esto no fue intencional y pasó mientras ella estaba en el proceso de desarrollar el álbum.
Madonna inicialmente decidió retratarse como la Virgen de Częstochowa para la portada del álbum, y que este se llamara igual, pero más tarde sintió que la idea podría ser vista como controversial. En vez de esto, ella llamó al álbum Hard Candy, que refiere a la yuxtaposición de la dureza y la dulzura. La recepción crítica al álbum fue generalmente favorable, aunque algunos críticos lo condenaron por su intento de utilizar al mercado urbano. Al ser lanzado, Hard Candy debutó en la posición número 1 en 37 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido y se convirtió en el undécimo álbum más vendido en el mundo en el 2008. El álbum ha vendido más de 4 millones de copias mundialmente.
Tres sencillos fueron lanzados del álbum. El primero, «4 Minutes» fue un éxito mundial, encabezando las listas de popularidad en 21 países y se convirtió en el 37 top ten de Madonna en la lista Billboard Hot 100. Otros sencillos que se lanzaron fueron «Give It 2 Me» y «Miles Away». Para promocionar al álbum, Madonna hizo una gira pequeña en 3 ciudades, donde se presentó en pequeños lugares. El álbum recibió la mayoría de su promoción del Sticky & Sweet Tour (2008-2009), que se convirtió en la gira con más recaudaciones por un solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario