martes, 17 de abril de 2012

Los Rolling stones cumplen 50 años


Una mañana de 1.960, dos jóvenes se encontraban en una estación de metro en Londres. Mick Jagger se dirigía a la London School of Economics y Keith Richards al Sidcup Art College. Ambos habían sido compañeros de clase anteriormente pero la vida les había separado, aunque afortunadamente no para siempre.
Apenas dos años después, se creaba The Rolling Stones, nombre que se le ocurrió a Brian Jones, otro de los componentes iniciales de la banda, cuando encontró, tirado en el suelo, un disco del músico de blues Muddy Waters con la canción “Rollin’ Stone”. Su primer concierto sería pocos meses más tarde, el 12 de julio en el Marquee Club,
En ese momento comenzó una historia que aún continúa. La vida de “Los Rolling” se cuenta en veinticinco álbumes de estudio y unas ventas que superan los 200 millones de discos.
El grupo británico, que comenzaría su andadura interpretando temas de blues, rock and roll y R&B, ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo distintas influencias que lo han mantenido siempre de plena actualidad, desde la música psicodélica, country, punk, disco, reggae e, incluso, música electrónica. Rompió moldes con sus letras crudas y de contenido sexual muy explícito.
Al principio de su carrera se presentaron como la antítesis de The Beatles, menospreciando su estilo y su estético. Jugaron a ser los niños malos, esos chicos que nunca serían los yernos ideales. Su aspecto dejaba entrever una vida llena de excesos y vivida a toda velocidad.
Ahora, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, se preparan para celebrar su medio siglo de vida. Ya se anunció un libro fotográfico, The Rollin Stones: 50, con más de setecientas imágenes, muchas de ellas inéditas, y escritos de sus miembros.
Pero lo mejor de todo es el reciente anuncio de que la banda se renunió de nuevo en los estudios para crear y prepararse para una próxima gira mundial que será la última. Aunque, claro, nunca se sabe sobre todo tratando con los Rolling. No hace mucho, el guitarrista Ronnie Wood aseguraba que “vamos a seguir tocando, seguro. Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan. Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario. Los Rolling Stones no se separarán hasta que todos los miembros hayan fallecido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario